Póster de Rainbow
Series

Rainbow

  • Titulo: Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin

  • Género: Drama / Tragedia / Recuentos de vida
  • Año: 2010

  • Episodios: 26

  • Creador: George Abe

  • Basado en el manga: Rainbow: Nisha Rokubō no Shichinin

Sinopsis

Diez años después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de seis adolescentes son enviados a la Escuela de Reforma Especial de Shōnan, donde deberán a prender a sobrellevar muchas atrocidades e injusticias que allí se presenta. Allí se encuentran con otro joven que, actuando como su mentor, les enseña sobre la amistad y los guía para superar las dificultades.  

Escena de Rainbow

Mi opinión 

Una cosa que me gusta del anime es la manera como trasmite diferentes valores a pesar de las circunstancias, en este caso el tema central es la amistad, “Rainbow” nos muestra como un grupo de desconocidos llegan a apoyarse sin importar las consecuencias, a todos los une el hecho de estar en una correccional y siendo adolescentes tiene que enfrentar situaciones muy fuertes.

Durante el transcurso de cada capitulo nos van mostrando la vida de cada uno de los personajes, enseñándonos así que cada uno ha tenido una vida complicada y porque están donde están. La niñez de las personas marca lo que serán de adultos, pues acá podemos ver como a pesar de esas dificultades quieren salir adelante y ser mejores personas.

Este anime tiene escenas bastante fuertes y explicitas, de una manera muy cruda muestra la realidad que se vivía en la época; como un sistema fuera de control puede hacer con los chicos lo que ellos quieran, las situaciones por las que mujeres y niños tenían que pasar para no morir de hambre, la desesperación de unos jóvenes para no morir y cumplir sus sueños.

Al ver “Rainbow” podrás sentir diferentes cosas, creo que algunos personajes están tan bien hechos que de verdad logras amarlos u odiarlos, algunas escenas te harán sentir impotencia, frustración o rabia, pero a la final te dejarán una gran enseñanza sobre nunca rendirse.

Es normal que, en el anime la experiencias y comportamientos de unos puedan influenciar positivamente en otros, y en “Rainbow” no es la excepción, podremos ver como a final 7 adolescentes se vuelven muy buenos amigos, gracias a compartir sus vidas.

Te dejo el primer capitulo de esta serie, espero te guste!!

Autor

contacto@elmundodelei.com

Comentarios

octubre 4, 2019 a las 12:18 pm

Hola..Te he visto en el grupo de Carla y quería felicitarte..lo estás haciendo fenomenal!!



octubre 4, 2019 a las 9:51 pm

No se si la veré, pero lo cierto es que es muy interesante todas las recomendaciones que nos das y lo detallada que eres, además de no mostrar series o en este caso animes tan populares. ¡Muy buen trabajo!



    Lei
    octubre 5, 2019 a las 11:10 am

    Muchas gracias por tus palabras, para mi es muy gratificante saber que les gustan las recomendaciones. Gracias por tomarte el tiempo de pasar por acá y leerme.



Deja un comentario