Imagen de la serie de anime Great Teacher Onizuka
Series

Great Teacher Onizuka (GTO)

  • Género: Comedia dramática / Recuentos de vida

  • Año: 1999 – 2000

  • Episodios: 43

  • Creador: Tōru Fujisawa

  • Secuela del manga Shounan Jun’ai Gumi 

Sinopsis

Great Teacher Onizuka cuenta la historia de Onizuka, un chico recién salido de la universidad, que después de haber superado unas tortuosas prácticas en una escuela pública, se presentó en la academia privada “Seirin Gakuen” y luego de una entrevista bastante particular, consigue su tan ansiado puesto de profesor. Trabajar allí no será una tarea fácil. El problema de Onizuka es que se aburre en las clases y prefiere jugar en ellas con sus alumnos

Reseña

Onizuka es un chico de 22 años algo inmaduro y muy gracioso, es un personaje bastante particular. Es muy descomplicado y su pasado lo hace ser un poco agresivo cuando el momento lo exige, pero aprovecha esas habilidades que gano para darle lecciones de vida a sus estudiantes de una manera muy particular. 

Su deseo de ser profesor no se enfoca en la enseñanza sino en la posibilidad de que, una vez se convierta en profesor de bachillerato, se rodee de chicas guapas y consiga una esposa joven entre sus alumnas.

Imagen de la serie Great Teacher Onizuka

Onizuka en el fondo sabe cómo tratar a los chicos, ya que cuando él estudiaba le recalcaron mucho que era “basura”, por esta razón nunca trata mal a los estudiantes, en el fondo todo lo que hace es para generar un cambio en ellos. Aunque como profesor, dictando clases no es muy bueno, sabe llegar a los chicos de los modos más inusuales, y de una u otra manera les ayuda a solucionar sus problemas personales. 

La serie trata temas bastante comunes en las escuelas, el comportamiento de los estudiantes, el acoso que se presenta entre ellos mismo, también tiene una critica bastante profunda respecto al trato de las instituciones educativas a sus estudiantes y como un profesor puede cambiar la vida de los estudiantes. 

Tengo que admitir que es una de las mejores series de anime que he visto. Es muy adictiva y teniendo en cuenta que es corta, la vi en muy poco tiempo.

Te dejo el primer capitulo de GTO, este es mas largo que los demás, espero te guste!!

Autor

contacto@elmundodelei.com

Deja un comentario