Libros

Satanás

  • Género: Novela
  • Año de publicación: 2002
  • Autor: Mario Mendoza
  • Novela ganadora del 16º  Premio Biblioteca Breve

Sinopsis

Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas, y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá… historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador. 

Satanás es una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana.

Reseña

Como pueden ver este libro esta un poco desgastado porque es uno de los libros que más he prestado y también es uno de los libros que siempre recomiendo. 

Si estas empezando a leer, este libro puede ser una muy buena opción, ya que no es muy largo y fácilmente te atrapa.

En el año 2002, Mario Mendoza ganó el premio 16º Premio Biblioteca Breve, con esta novela, siendo la primera vez que un colombiano obtiene este reconocimiento.

Esta novela tiene como fuente principal de inspiración la vida de Campo Elias Delgado, quien en el año 1986 comete uno de los asesinatos más conocidos en Bogotá.

Mario fue compañero de Campo Elias en la universidad Javeriana y de una u otra manera se ve relacionado con todo lo que paso en ese momento, ya que Mario interactuo con él horas antes de que pasara la conocida «masacre de Pozzetto», este suceso marco la vida de Mario, y años más adelante escribiría Satanás. 

Este libro cuenta la historia de cuatro personas, Maria, Andrés, Campo Elias y un sacerdote llamado Ernesto, cada uno de los personajes viven situaciones muy particulares.

Soy de Bogotá, por lo cual este libro, como varios de Mario Mendoza, me llaman la atención, la manera como fácilmente uno se puede ubicar en la ciudad y trasportarse al sitio donde están sucediendo la vida de cada personaje.

La narración es muy explicita, por lo que es muy sencillo empatizar con los sentimientos de los personajes.

Considero que se debe tener la mente abierta a cualquier situación que pueda suceder a medida que se va leyendo, ya que algunas escenas son bastante duras.

Esta novela revela en medio de la ficción un poco de la historia violenta del país.

Autor

contacto@elmundodelei.com

Deja un comentario