Libros

Los hombres que no amaban a las mujeres

  • Titulo original: Män som hatar kvinnor
  • Género: Novela
  • Subgénero: Novela policíaca, novela de misterio, intriga
  • Año de publicación: 2005
  • Autor: Stieg Larsson
  • Primer libro de la Saga Millennium

Sinopsis

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles, olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras, llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist se enfrenta a una querella por difamación presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Reseña

Lei el libro Los hombres que no amaban a las mujeres después de ver la película La chica del dragón tatuado, la película me pareció muy buena y apenas me entere que era basado en un libro y adicionalmente que era una saga, me interese bastante el leerlo y compre los 3 libros.

Pero como es de imaginarse los detalles adicionales a la película hacen que la historia sera mucho mas completa, por ejemplo el libro explica como empieza todo el problema de Mikael Blomkvist por difamación.

Mujer en el bosque con un libro en la mano

El personaje de Lisbeth Salander es muy particular y me gusta mucho, es una chica que es muy subestimada porque todo el mundo la juzga por su apariencia, y teniendo en cuenta que no es muy sociable, pocas personas pueden dar fe de sus capacidades, aunque para ser sinceros a ella tampoco le importa lo que los demás piensen.

En el caso de Mikael, contraste el papel de Lisbeth, al ser un periodista reconocido y al ser la cara de toda la investigación sobre Harriet.   

Los detalles de la historia son muy curiosos, es un libro que te atrapa. Tiene una trama bastante inusual, hay varias historias que se anexan a la principal y aunque es mucha información, con el pasar de las hojas todo se va haciendo muy claro, cada detalle es explicado y enlazado.

Es un libro con bastante contenido pero el final vale la pena, tiene coherencia con toda la historia.

Autor

contacto@elmundodelei.com

Deja un comentario