El principito en un planeta con tres ovejas
Libros

El Principito

  • Titulo original: Le Petit Prince
  • Género: Novela
  • Subgénero: Novela filosófica, literatura infantil
  • Año de publicación: 1943
  • Autor: Antoine de Saint-Exupery
  • Dato curioso: Este libro ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo braille.

Sinopsis

El Principito cuenta la historia de un hombre aviador, que en uno de sus viajes tiene un accidente por fallas en el motor, así queda atrapado en el desierto del Sahara. De un momento a otro parece un niño (el principito) que le pide hacer un dibujo, este niño viene de otro planeta y tiene muchas historias que contar, entre estas, como llego a la tierra.

Reseña

Este libro es uno de los más vendidos de todos los tiempos, vende por año más de un millón de copias y es uno de los importantes del siglo XX y creo que con toda la razón, al ser un libro para todas las edades, fácil de leer y con un mensaje muy profundo.

Algún vez leí que este libro debe ser leído varias veces en el transcurso de la vida y creo que ese aporte es muy acertado. 

Ya que en diferentes etapas de nuestra vida podemos encontrar en este libro distintas lecciones.

Es una historia que a primera leída puede ser para niños, pero muchas frases y situaciones que están incluidas en este libro son bastante profundas, además toca uno de los temas más complicados en los seres humanos, las relaciones con los otros. 

Las lecciones que nos da El principito respecto a sus experiencias vividas con hombres, animales y plantas, nos hace pensar sobre el valor de las cosas inmateriales, las cosas que vemos a diario que no les damos el valor que se merecen o que muchas veces damos por sentado las cosas que los demás hacen por nosotros.

Es un libro que todo lector debe leer, además si aún no tienes el habito de leer es un excelente libro para empezar.

Cita del libro El Principito

“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”.

Autor

contacto@elmundodelei.com

Deja un comentario