Portada libro "El milagro metabólico"
Libros

El milagro metabólico

Hoy les quiero recomendar este grandioso libro “El milagro metabólico”, es un libro escrito por el Doctor Carlos Alberto Jaramillo Trujillo, en el año 2019, en él nos invita reflexionar sobre lo que comemos y como lo hacemos. En este libro nos muestra porque vivimos engañados por la industria alimentaria, la publicidad, los consejos nutricionales errados, entre otras fuentes de información.

Durante la lectura encontraremos respuestas con una base sustentable a muchas preguntas que nos hacemos día a día, para el final descubrir porque es importante tener un metabolismo sano para mantener el peso óptimo.

¿Quién es el Dr. Carlos Jaramillo?

Es médico de la Universidad de La sabana y egresado en Medicina Funcional (IFM) en Estados Unidos, ha realizado varios estudios en el campo y fundo el Instituto de Medicina Funcional en el territorio hispano, trabajo como docente y asesor de investigación y desarrollo para empresas multinacionales de alimentos. Es speaker, autor, instagramer de medio tiempo, cocinero aficionado, esposo y padre. Su misión es educar con ciencia al mayor número de personas posibles

Dr. Carlos Jaramillo, autor de "El milagro metabólico"

Primer que todo quiero contarles que conocí el Dr. Carlos Jaramillo por su cuenta de Instagram @drcarlosjaramillo, donde constantemente está publicando información sobre estilo de vida y alimentación, así mismo empecé a ver algunos de sus vídeos en su canal de YouTube. Me llamo mucho la atención la manera sencilla como explica el funcionamiento de nuestro metabolismo y cómo reacciona a ciertas comidas o procesos.

Este año lanzo su primer libro y me intereso bastante el conocimiento que podía adquirir de una persona como él. La medicina funcional es la base de su trabajo, algo totalmente apuesto a lo que hoy en día vivimos con los doctores. La meta de esta medicina es encontrar la raíz de la enfermedad, no trata de solucionar los síntomas, sino resolver la enfermedad donde se ocasionan todos los problemas.

Mi experiencia con “El milagro metabólico”

Tengo que decir que empecé a leer este libro y avance bastante, pero me di cuenta que no podía tomarlo a la ligera, aunque el lenguaje es muy fácil, y leer este libro es como si el Dr. Jaramillo estuviera hablando, los conceptos que nos presentan se deben analizar y entender, por eso me tome el trabajo de empezarlo nuevamente. Tome apuntes en mi cuaderno de todos los conceptos que sabían que a futuro me iban a servir para entender cómo funciona mi cuerpo.

«El milagro metabólico» nos brinda mucha información importante, en mi caso, reflexione mucho sobre el poco conocimiento que tengo sobre mi cuerpo y la poca conciencia que tenía sobre mi alimentación y como afecta mi metabolismo. También entendí lo importante que es la comida para nosotros y como esta puede ser la fuente de ser saludable o no. No le podemos echar la culpa de los problemas que tenemos a otros factores externos como la genética, ya que en nuestras manos esta cuidarnos y ayúdanos.

Durante la lectura encontraremos algunos test, que nos ayudar a identificar si podemos estar teniendo problemas con nuestro metabolismo y para finalizar hay un pequeño recetario para empezar a comer saludable y de una manera más consciente.

Como les he escrito en otros posts, estoy teniendo cambios en mi vida, trato de cambiar mi entorno, viendo y leyendo información que me hará ver la vida de otra manera,  haciendo ejercicio, (por esto practico pole dance, si quieres saber más sobre mi experiencia con el pole dance sigue este link), y  por supuesto dentro de estos cambios está mi alimentación, este libro fue de gran ayuda y será una guía muy especial para entender cómo funciona mi cuerpo y que puedo comer para cuidarlo.

Si están interesados en cambiar su estilo de vida, «El milagro metabólico» es una gran herramienta para empezar a ser más consientes sobre nuestro cuerpo y alimentación.

Los invito a seguir al Dr. Jaramillo para recibir más información y les dejo uno de sus videos «¿Qué es Quemar Grasa y cómo se logra adecuadamente?» para que conozcan un poco más sobre su trabajo:

¿Qué más cosas haces tu para cambiar tu estilo de vida? Déjanos tus sugerencias en los comentarios 😊

Autor

contacto@elmundodelei.com

Deja un comentario