Experiencias

Pole dance

Este es mi primer post sobre experiencias, escogí empezar con este tema porque practicar esta disciplina cambio mi forma de pensar sobre muchas cosas, rompí muchos paradigmas sobre mi cuerpo y lo que es capaz de hacer física y mentalmente.

Llevo un poco más de 3 años entrenando y aunque por mucho tiempo no lo hice tanto como quería por situaciones laborales, hoy puedo dedicarle un poco más de tiempo.

Cada día me doy cuenta que vale la pena dedicarle más tiempo a nuestras pasiones.

Siempre me ha gustado el baile, desde pequeña, pero nunca vi la posibilidad de dedicarme profesionalmente a esto. Así que enfoque este gusto de otra manera, nunca es tarde para hacer lo que nos gusta, es por esto que le dedicaré todo el tiempo que pueda al baile y al pole dance, porque es algo que realmente me gusta, me hace feliz, me libera y hace que todo lo malo se vaya de mí por un rato.

¡Un nuevo reto!

El camino por el Pole Dance no es fácil, es una práctica que requiere mucha disciplina y fortaleza mental, pero en mi experiencia es algo que cada día vamos ganando, he sido testigo de esto, no solo en mí, sino en muchas chicas y chicos que entrenan a mí lado, ver el avance de ellos me hace pensar y recordar, donde empecé y a donde quiero llegar.

Quiero enseñarles un poco más sobre esta disciplina.

¿Qué es el pole dance?

El pole dance es una mezcla de baile con acrobacia, ejecutando movimientos de gran dificultad alrededor de una barra vertical. El objetivo es presentar una coreografía de una forma elegante, combinando giros, elementos de fuerza, flexibilidad e inversiones, adicionado movimientos y aspectos artísticos.

Es importante recalcar que cualquier persona puede practicar pole dance y que no importa su edad, sexo, peso o contextura, esta disciplina no tiene restricción alguna, solo debes querer hacerlo porque con el tiempo irás desarrollando las destrezas que necesitas para poder avanzar.

Beneficios de practicar pole dance

Se puede decir que existen dos tipos de beneficios al practicar pole dance:

Beneficios físicos

Con la ejecución de las figuras aumentaras tu fuerza, ya que, para hacer cada una de estas, utilizas diferentes partes de tu cuerpo y poco a poco tus músculos se tonifican, podrás ver como tu resistencia física aumenta y también tu flexibilidad. Al utilizar todo tu cuerpo notarás que se va moldeando y también podrás perderás de peso.

Es importante que sepas que estos cambios se darán dependiendo del tiempo que entrenes y los avances que vas teniendo. 

Beneficios psicológicos:

Desde la primera vez que entrenes notarás que tu cuerpo puede hacer más de lo que te imaginas y podrás sentir que puedes hacer lo que te propongas.

Al hacer cada figura desarrollaras autoconocimiento de tu cuerpo y tu mente, la autoestima y la confianza en ti aumentarán, ya que, al ver tus avances, el miedo se irá poco a poco y así podrás experimentar sensaciones positivas.

En algunas clases tendrás la oportunidad de hacer rutinas coreográficas, lo que te permitirá mejorar tu memoria, porque deberás recordar cada paso y coordinarlo con la música, así mismo, tendrás una invitación a realzar tu feminidad y sensualidad.

Al finalizar cada clase notarás que tu estado de ánimo ha cambiado.

¡Tendrás una nueva pasión!

Esta práctica hará que te enamores de ella, porque cada día desarrollarás tu confianza y seguridad, notarás cambios positivos en tu cuerpo y tu mente. Tendrás la oportunidad de conocer personas que te ayudaran y apoyaran en todo momento. 

Como les decía, el practicar pole dance rompe con muchos paradigmas que la sociedad nos impone.

Personalmente lo disfruto mucho, amo esta disciplina y lo que he podido ser y hacer gracias a ella.

Quiero mostrarles algunas fotos con los avances que he tenido:

Si te gusto el articulo o quieres saber más acerca de mi experiencia con el Pole dance, déjame tus comentarios.

Autor

contacto@elmundodelei.com

Comentarios

Juliana
agosto 22, 2019 a las 6:40 pm

Me encanto leer tu experiencia, aunque soy testigo de tu proceso es muy emocionante leer como te sientes al respecto 😊, un abrazo!



Deja un comentario