The true cost
Documentales

The true cost

  • Género: Documental 
  • Año: 2015
  • Duración: 1h 32m
  • Director: Andrew Morgan

Sinopsis

El cineasta Andrew Morgan viajo por varios países del mundo para mostrar como se hace la ropa, cuales son los impactos que tiene su fabricación tanto social como ambientalmente, buscando revelar la verdad, lo que hay detrás de esta industria tan poderosa; con un objetivo claro, cambiar lo que pensamos sobre la ropa que vestimos.

Reseña

En el medio que nos movemos la ropa es un factor importante, ya que la usamos todos los días y esta refleja parte de lo que somos y nos gusta, es una manera de comunicarnos con otros.

“The true cost” nos muestra toda la cadena de suministro de la fabricación de la ropa y la manera como interactúan todos los involucrados, desde las personas que cultivan el algodón, quienes hacen la ropa y quienes la venden. Es importante entender todo este proceso para ver la gravedad del asunto y el impacto social y ambiental que está teniendo los países que cultivan, los que prestan el servicio de la mano de obra para fabricar y donde terminan la ropa de dejamos de usar.

Todo esto como parte del consumismo y los intereses de las grandes empresas por la “moda rápida”, una estrategia para vender más, por medio del marketing, creando una necesidad al consumidor y vendiéndole productos a muy bajo costo.

La otra cara del documental es la de los productores de ropa que están intentado cambiar la situación actual de la industria para que el impacto sea menor tanto en las personas como en el medio ambiente, de una manera sostenible y consiente, la cual no es tarea fácil, pero es una buena alternativa.

Este documental nos da mucha información a pesar de ser tan corto y en mi caso creo que cumplió su cometido, reflexionar que podemos afectar a otros solo por desconocer los procesos de lo que consumimos, ya que a la final como clientes debemos reconocer que nuestro consumo tiene un impacto y como consumidores somos parte del problema.

A continuación podrás ver el trailer de «The true cost» para que te motives a verlo:

Autor

contacto@elmundodelei.com

Deja un comentario