Documentales

Residente

  • Género: Documental de música
  • Año: 2017
  • Duración: 1h 36m
  • Director: René Pérez Joglar
  • Protagonistas: René Pérez Joglar

Sinopsis

Tras conocer los resultados de una prueba de ADN, el ícono puertorriqueño del rap Residente inicia un viaje por el mundo en busca de sus raíces e inspiración musical.

Reseña

Durante dos años Residente viajo por diferentes partes del mundo, para ser más exactos, después de hacerse una prueba de ADN, selecciono los países que menos imagino que tendrían su sangre y emprendió su viaje.

Este documental es sorprendente, porque muestra como Residente viaja por países como Siberia, China, Ghana, Rusia, Puerto Rico, entre otros, esto con el fin de ser la inspiración de su primer disco como solista. Cada uno de estos países les brindan sonidos, instrumentos, letras e historias para transformarse en canciones.

Creo que lo más fascinante de este documental, es entender cómo se van construyendo poco a poco canciones como «Dagomas de Tamale», «Guerra», «Apocaliptico», «Una leyenda china», «Milo», entre otras y entender cuál es propósito de cada una de ellas, de donde vienen y por qué. 

Otra cosa que es muy llamativa desde el punto de vista artístico es que Residente selecciona en cada país, personas que no son tan reconocidas para hacer colaboraciones en las canciones.

Así mismo, en el trascurso del documental podemos ver las condiciones en las que viven las personas dependiendo el país y una parte de cada cultura.

Amo la música y para mi Residente es un gran artista, al ver este documental lo pude comprobar. Si eres fan de la música y te gusta saber cuál es el origen de las letras de las canciones que más te gustan, este en el perfecto ejemplo de cómo un artista hace música.

Les dejo el intro del documental para que se animen a verlo:

Autor

contacto@elmundodelei.com

Deja un comentario