One Strange rock
Documentales / Series

Nuestro planeta (One Strange Rock)

  • Género: serie documental, ciencia e historia natural.
  • Año: 2018
  • Duración: 10 episodios
  • Director: Graham Booth, Christopher Riley, Nic Stacey
  • Presentador: Will Smith
  • Serie de National Geographic

Sinopsis

Nuestro planeta (One Strange Rock) se centra en contarnos porque la Tierra es un lugar tan especial, la serie nos lleva en un recorrido para entender la historia de la Tierra y como esta interconectada. Cuenta con Will Smith como presentador y la experiencia de ocho astronautas, quienes tiene un punto de vista muy particular, presentan sus experiencias personales y como cambio la manera de pensar sobre el lugar donde vivimos.

Mi opinión 

Si quieres conocer más el lugar donde vivimos esta es la serie perfecta, ya que de una manera muy dinámica nos muestra como cada ser vivo y cada componente de la Tierra están conectados. También nos explica porque a pesar de que haya cambios a kilómetros de donde vivimos nos puede afectar a nosotros, la Tierra es un solo ser vivo, que tiene muchos componentes internos.

El presentador le da un toque bastante carismático a la serie, genera una conexión con el televidente, Will Smith nos guía paso a paso para entender la evolución que ha tenido el planeta, viajando por lugares únicos y explicándonos como se fue formando poco a poco cada lugar y como las diferentes especies se han adaptado a estos cambios.

La experiencia de 8 astronautas le da un toque único a esta serie, muchas personas sueñan con ver más allá de la Tierra y la experiencia de estas personas reafirmará este sueño, la forma como cada uno de ellos ven el lugar donde vivimos, las imágenes que muestran y el gran entendimiento que ellos tiene sobre como “trabaja” el mundo, confirman la importancia de tener un punto de vista externo para comprender mejor las diferentes situaciones.

Entender que los humanos somos una especie joven y que llevamos muy poco tiempo acá en comparación con la evolución del planeta, también nos hace reflexionar sobre lo que hacemos día a día para mantener a salvo la Tierra, porque nuestros hábitos afectan el medio ambiente y las demás especies.

A continuación podrás ver el trailer de «Nuestro plante (One strange rock)» para que te motives a verla:

Autor

contacto@elmundodelei.com

Deja un comentario