Documentales

Minimalismo: las cosas importantes

  • Género: Documental
  • Año: 2016
  • Duración: 1h 18m
  • Director: Matt D’Avella
  • Protagonistas: Joshua Fields Millburn, Ryan Nicodemus

Sinopsis

En este documental podrás escuchar el testimonio de personas que saben que la felicidad no esta en acumular cosas materiales, ellos saben que menos es más. Así mismo nos muestran como ha sido el proceso de llegar donde están y porque lo iniciaron. Minimalism, es una reflexión de buscar mayor significado en la vida.

Reseña 

Primero que todo quiero contarles que vi este documental porque hace unos años conocí el concepto del minimalismo y me pareció muy interesante todo lo que viene detrás de este, más allá de las cosas materiales, es tener cosas que nos hacen feliz, que nos dan valor y significado.

Este documental, tiene conceptos muy interesantes que nos hacen reflexionar sobre la vida que tenemos actualmente ¿por qué y para qué vivimos? si es que realmente lo hacemos.

Busco un cambio en mi vida y creo que “Minimalism”, es un gran soporte con testimonios de personas que ya han lo han tenido.

Con entrevistas y vivencias de los diferentes actores, nos muestran y explica por qué actualmente vivimos para comprar cosas, cuál ha sido la historia que hay detrás del consumismo y cómo la sociedad ha cambiado en los últimos 100 años, por la publicidad y la adicción.

Tratamos de mantener un estilo de vida exitoso que nos han impuesto e inconscientemente tratamos de satisfacer a la sociedad, pero no nos detenemos a pensar qué es lo que realmente nos llena y nos hace felices.

Mediante los testimonios de los actores, nos muestran cómo es tener una vida simple y el impacto que ha tenido en ellos, así mismo nos muestran las estrategias en las que han incurrido para tener mayor significado en sus vidas.

Desde mi punto de vista, es documental es una reflexión sobre lo que buscamos y lo que queremos, creo que no es fácil cambiar hábitos, pero con determinación lo podemos hacer. 

Durante los últimos meses he reflexionado sobre esto y la idea no es convertirnos en otras personas, es buscar la esencia de lo que somos, siendo más conscientes de lo que vivimos día a día, porque a veces preferimos nuestros trabajos y sacrificamos lo que es realmente importante por dinero.

A continuación podrás ver el trailer de «Minimalismo» para que te motives a verlo:

¿Ya conocías el concepto del minimalismo? Déjanos tus comentarios sobre este estilo de vida.

Autor

contacto@elmundodelei.com

Comentarios

septiembre 6, 2019 a las 12:35 pm

Me encantó y tengo que ver ese documental. He luchado mucho tiempo con desprenderme de cosas que definitivamente me atan. Lo voy a ver junto a mis hijas. Gracias por compartir.



Deja un comentario