Póster de película La langosta
Cine

Langosta

  • Titulo original: The Lobster
  • Género: Drama / suspenso
  • Año: 2015
  • Duración: 1h 59m
  • Director: Yorgos Lanthimos
  • Protagonistas: Colin  Farrell (David), Rachel Weisz 

Sinopsis

En un futuro cercano los solteros no tienen cabida en la sociedad. Por esta razón, todos son arrestados y llevados a un hotel donde tienen 45 días para conocer a alguien y enamorarse de por vida. Si no lo consiguen, serán transformados en el animal que ellos escojan. David llega al hotel con su hermano, que se ha convertido en perro. 

Reseña

El tema principal de esta película nos hace reflexionar sobre la influencia que tiene la sociedad en las relaciones. En este caso la sociedad obliga a las personas a tener una pareja, ya que se considera que la soltería, puede generar un riesgo en las personas. Uno de los argumentos es que, teniendo pareja se pueden evitar riesgos, como violaciones o morir ahogado porque estar comiendo solo.

Imagen de la película La langosta

«La langosta» trata de la situación de un hombre que se ve obligado a ir un hotel para conseguir pareja porque su mujer murió. Allí deberá encontrar un persona con la que tenga algo en común y pasar por ciertas etapas que validan que la relación puede ser exitosa.

Dentro del hotel encontrará diferentes tipos de personas y descubrirá que algunas de ellas no tiene limites para evitar convertirse en animales.

Esta película tiene imágenes que para algunas personas pueden ser fuertes, porque muestran la manera en que las personas se comportan en momentos de desesperación o en situaciones normales, pero que no están bien vistas por la sociedad. 

La banda sonora le da un toque muy especial y complementa muy bien cada escena. 

Al final, nos demuestra que no podemos forzar las situaciones y que las cosas en la vida fluyen de una u otra manera.

Te dejo el trailer de esta película para que te animes a verla:

Autor

contacto@elmundodelei.com

Deja un comentario