Póster de la película La chica del dragón tatuado
Cine

La chica del dragón tatuado

  • Género: Misterio / policiaco
  • Año: 2011
  • Duración: 2h 38m
  • Director: David Fincher
  • Protagonistas: Daniel Craig (Mikael Blomkvist), Rooney Mara (Lisbeth Salander)
  • Basada en el libro: Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson

Sinopsis

Mikael Blomkvist, un desafortunado periodista financiero, encuentra la posibilidad de redimir su honor después de ser contratado por el rico industrialista sueco Henrik Vanger para resolver el asesinato de Harriet, la sobrina de Vanger, ocurrido hace 40 años. Vanger cree que Harriet fue asesinada por un miembro de su propia familia. Lisbeth Salander, una investigadora inusual, pero ingeniosa, se une a la búsqueda de la verdad de Blomkvist.

Reseña

Cuando vi esta película no tenia ni idea que se trataba, sentía que la había escuchado y teniendo en cuenta que el nombre y los posters son bastante llamativos, me motivé a verla. En ese momento tampoco tenía idea de que estaba basado en el libro “Los hombres que no amaban a las mujeres”, el primer libro de la Saga Millenium. Esta es la versión americana, ya que también hay una versión sueca.

Después de ver la película me leí el libro y considero que está muy bien adaptada, la esencia del libro no se pierde, los detalles que se omiten no son relevantes en la historia que se cuenta y los personajes encajan muy bien con los del libro.

Mikael Blomkvist (Daniel Craig), periodista de investigación, quien tiene problemas por difamación y corre el riesgo de arruinar su carrera, acepta un extraño caso para resolver un crimen. Lisbeth Salender (Rooney Mara quien se adapta perfectamente al papel tanto en la parte física como en la personalidad) es una chica con una personalidad bastante particular quien se unirá al caso.

Es una historia muy interesante, como un rompecabezas, las piezas son muy difíciles de encontrar, pero este equipo cuenta con muy buenas capacidades para cumplir con su objetivo.

En general está muy bien hecha, los lugares y los detalles son muy realistas, tiene algunas escenas fuertes, que hacen que, a pesar de ser un poco larga, todo el tiempo te mantiene pegado a la pantalla, porque la intriga se va desenredando poco a poco y cada vez es más interesante.

Autor

contacto@elmundodelei.com

Deja un comentario