Cine

7 películas de anime que deberías ver

Desde hace algunos años veo anime, empecé viendo series, pero normalmente estas son largas y me entretenía mucho tiempo, entonces encontré una solución, ver películas.

Siempre me han fascinado las historias que cuentan los japoneses porque son muy extrañas, pero al mismo tiempo muy cautivadoras, nos hacen viajar a otros mundos y posibilidades.  Es por esto que quiero dejarles algunas muestras del cine japones representadas en el mundo del anime:

Mi vecino Totoro (1988)

Imagen de la película Mi vecino Totoro

Esta película estrenada hace 31 años, es una de las películas mas populares de Studio Ghibli. Se trata de la historia de una familia, dos niñas y su padre, que se acaba de mudar en una casa de campo para estar cerca de su mamá que esta enferma. Mientras estas niñas curiosas exploran la casa y sus alrededores, se hacen amigos de unos duendes que viven el bosque, allá conocen a Totoro, una enorme criatura. 

La tumba de las luciérnagas (1988)

Imagen de la película La tumba de las luciérnagas

Al igual que Mi vecino Totoro, es una película de Studio del mismo año, este largometraje basado hechos vividos del autor de la historia, Akiyuki Nosaka, se ubica al final de la segunda guerra mundial y nos cuenta como dos hermanos, Seita y Setsuko, tratan de manera desesperada sobrevivir después de los bombardeos en Japón.

El viaje de Chihiro (2001)

Imagen de la película El viaje de Chihiro

Esta película ganadora de un premio Oscar a mejor película de animación en el año 2002 y una de las películas mas taquilleras en la historia de Japón, trata de una niña que mientras va con sus padres camino a su nueva casa, se pierden en el bosque y de una manera extraña llegan a una ciudad que aparentemente esta abandona. Atrapados en un lugar mágico y sobrenatural, Chihiro tendrá la misión de liberarse y a sus padres, para volver a su mundo.

La chica que saltaba a través del tiempo (2006)

Imagen de la película La chica que viajaba a través del tiempo

Una película de ciencia ficción y romance, está basada en la novela Toki wo Kakeru Shōjo, publicada en el 1967. Una chica de secundaria que le gusta compartir tiempo con sus amigos, accidentalmente descubre que puede dar saltos en el tiempo, puede viajar al pasado y así usar estos cambios en su beneficio y así descubrir que no es tan sencillo como ella piensa.

Los niños lobo (2012)

Imagen de la película Los niños lobo

Una chica universitaria se enamora de un joven solitario, tras volverse pareja, él le cuenta que es un hombre lobo. Se van a vivir juntos y ella queda embarazada, tiene 2 hijos, quienes heredan sus habilidades, después de un evento desafortunado se van a vivir al campo, donde tendrán que pasar algunas pruebas para ocultar su verdadero origen.

El niño y la bestia (2015)

Imagen de la pelicula El niño y la bestia

Esta es la historia de Kyuta, un niño que vive en las calles de la ciudad, un día se encuentra con Kumatetsu una criatura de un mundo paralelo, el niño lo persigue y llega a un lugar lleno de criaturas donde se volverá aprendiz y tendrá la oportunidad de vivir muchas aventuras.

Tu nombre (2016)

Imagen de la película Tu nombre

Esta extraña historia trata de un chico, Taki que vive en Tokio y una chica, Mitsuha, quien vive en un pueblo en las montañas, ellos no se conocen, pero mientras duermen sueñan que son otra persona, con el pasar de los días se dan cuenta que realmente están cambiando de cuerpos, lo cual desata situaciones que deberán aprender a manejar.

Espero te hayan gustado mis sugerencias, si tienes mas recomendaciones por favor déjalas en los comentarios!

Autor

contacto@elmundodelei.com

Comentarios

Jennifer
junio 7, 2019 a las 12:59 pm

Me encanta la lista que creaste, soy fan del Studio Ghibli, que bueno que gran parte de las películas que pusiste allí son de ellos. Adicional, como sugerencia podrías colocar la película de 5 centímetros por segundo, dirigida por Makoto Shinkai, es una película preciosa que vale estar en la lista. Besos.



    Lei
    junio 8, 2019 a las 3:10 pm

    Hola Jennifer, que bueno que te haya gustado, muchas gracias por tu sugerencia, la verdad es que aun no he visto esta película, pero ya esta en lista para verla pronto.



Deja un comentario